Fecundación in vitro convencional e ICSI

agenda una cita

¿Qué resultados esperar?

5

Óvulos fecundados en laboratorio

5

Alta probabilidad de embarazo exitoso

5

Transferencia de embrión sin dolor

Descripción del tratamiento

Logra el embarazo que sueñas a través de reproducción asistida en laboratorio

FIV convencional

Con esta técnica se extraen los óvulos de los ovarios de la mujer y se colocan en una estufa incubadora con los espermatozoides de la pareja.

FIV ICSI

Es una técnica de fecundación con microinyección intracitoplasmática de espermatozoides que consiste en introducir un solo espermatozoide en el interior de cada óvulo.

la FECUNDACIÓN IN VITRO

Se recomienda en los siguientes casos:

K

Ausencia de trompas o lesión tubárica

K

Edad de la mujer

K

Endometriosis

K

Causas Inmunológicas (semen, cérvix)

K

Masculina severa

K

Causa desconocida (idiopática)

K

Fallo Inseminaciones artificiales

K

Donación ovocitos (fallo ovárico precoz en receptora)

K

Terapia cáncer (congelación de embriones previo al tratamiento quimioterápico)

Fases de la fecundación in vitro

1. Punción folicular

Se realizará a las 36 horas de la inyección HCG. En la actualidad, la aspiración de los óvulos se realiza mediante la punción de los ovarios y aspiración del líquido folicular, siempre controlado por ecografía con sonda vaginal, bajo anestesia general en quirófano.

Es en este momento en el que se solicita a la pareja una muestra de semen para proceder a la fecundación en el laboratorio.

2. Fecundación en el laboratorio

Tras la obtención de los óvulos, empieza la fase de laboratorio en la que los biólogos tratarán de conseguir la unión de los óvulos extraídos de la paciente con los espermatozoides de la pareja. 

Es en esta fase del tratamiento cuando se puede aplicar la otra técnica: la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides ICSI, que consiste en introducir un espermatozoide en el interior de cada óvulo. 

El proceso completo de fecundación ocurre unas 18 horas después de la inseminación del óvulo y, aproximadamente, 12 horas después el óvulo fecundado o pre-embrión, comienza el proceso de división celular. Una vez que en el laboratorio nos indican que los embriones están en un estado idóneo, procedemos a la transferencia de los mismos al útero. Normalmente las transferencias se realizan a los 2 ó 3 días de la punción folicular.

3. Transferencia de embriones

La transferencia es la introducción de los embriones en el útero de la paciente, utilizando para ello una fina cánula que se introduce a través del cuello uterino. Nosotros le damos a este acto una gran importancia, realizándose siempre mediante control directo ecográfico, circunstancia que permite al ginecólogo controlar en cada momento donde debe depositar los embriones. Es un proceso sencillo e indoloro, que no requiere anestesia. 

Como preparación previa se necesita: 1. Tratamiento con progesterona desde el día de la punción; 2. Cierto grado de repleción de la vejiga (sensación de ganas de orinar) para favorecer el control ecográfico que se realiza durante la transferencia de los embriones. 

El día de la transferencia los biólogos evaluarán el estado de los embriones y orientarán a los pacientes en la decisión de transferir uno, dos o tres embriones (la actual ley de Reproducción Asistida no permite transferir más de tres embriones en cada ciclo). Si se obtuvieran más embriones viables de los transferidos, se congelarán y podrán utilizarse en posibles ciclos posteriores (criotransferencia). 

La prueba de embarazo debe realizarse en sangre doce días después de la transferencia, mediante análisis de la hormona beta-HCG. Ésta hormona está presente en mujeres embarazadas. Si la prueba se realizase en orina, como la concentración de la hormona doce días después de la transferencia es demasiado baja, podría ser negativa.

Contacta ahora a un especialista

Recibe un diagnóstico previo y tratamiento adaptado a las necesidades de cada pareja

Testimoniales

Siéntete con la confianza de estar en buenas manos

|

Familia Garza Herrera

Después de varias inseminaciones fallidas, encontramos este centro y por medio de fertilización in vitro ya tenemos 2 hijos, esperemos en 2 años poder tener otro.

|

Familia Garate Suárez

Yo me hice la salpingoclasia (obstrucción tubárica), posterior a esto quise volver a tener hijos y con ya 3 cesáreas se decidió por mi caso no operar y realizar FIV, todo el embarazo fue normal aunque con muchas consultas preventivas y tengo a mi niña sana.

|

Familia Hernández García

Tuve varios abortos y por medio de un diagnóstico por parte de varios especialistas detectaron algo no tan común genéticamente, me hicieron diagnóstico genético preimplantacional y estoy en la semana 30 de embarazo.

|

Familia Cantú Morales

Hasta el tercer intento con fertilización in vitro, se logró. Es difícil el proceso pero con el buen trato de todo el equipo por fin tenemos a nuestros gemelitos en casa.

|

Familia González González

Tenemos un problema grave de espermas y gracias a sus técnicas especializadas con el equipo de urología, ya tenemos un hijo.

|

Familia Martínez Cruz

Con la segunda inseminación quedé embarazada, después con el paso del tiempo (3 años), me pude embarazar sola.

|

Paciente Martínez González

Decidí congelar óvulos porque por el momento no me quiero embarazar y sé que después de los 37 años es más difícil. Por el momento me pondré a estudiar y a viajar, si ocupo mis óvulos ya será en otro momento.

|

Paciente Garza Vela

Yo tengo SOP, síndrome de ovario poliquístico. Después de varios intentos con relaciones programadas y medicamentos por fin pude estar embarazada y tener a mi hija de ya 2 años. Probablemente a finales de este año lo intentaremos de nuevo.

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros para agendar una cita

Teléfono

Dirección

Edificio Rodrigo Barragán 3er Piso, Madero y Gonzalitos S/N. Colonia Mitras Centro, Monterrey, Nuevo Léon

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 a.m. - 3:00 p.m.